NAUCALPAN, Méx., 5 de agosto.- Dos sujetos armados asaltaron a los estudiantes que viajaban a bordo de una unidad de transporte público que pertenece al programa Sendero Seguro. Los estudiantes se dirigían a la FES Acatlán de la UNAM cuando fueron sometidos por el par de ladrones, quienes tras cometer el asalto se dieron a la fuga.
El asalto ocurrió este primer día de clase de los estudiantes en los momentos en que viajaban a bordo del camión en el camión con número económico 36, algunos alumnos decidieron reportar el hecho ante el área de jurídico del plantel mientras que otros fueron al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Al lugar llegó el representante de la ruta quien afirmó desconocer el nombre del chofer de dicha unidad.
Hay que recordar que las unidades pertenecientes al programa Sendero seguro tienen que hacer una ruta directa para resguardar la seguridad de los estudiantes, es decir, que no deben subir personas durante el trayecto. Además, los pasajeros tienen que mostrar una identificación que los acredite como estudiantes o parte de la comunidad universitaria para poder abordar.
Pese a que el camión debe hacer una ruta directa al plantel desde Metro Cuatro Caminos, el chofer hizo una parada para que los ladrones subieran.