Este lunes durante la mañana, fueron encontrados los restos de un hombre en bolsas que estaban tirados sobre una acera cerca del panteón municipal del poblado de San Isidro Atlautenco y del reclusorio de Chiconautla, Edomex.
De acuerdo con los primeros reportes, los residentes del lugar y personal del panteón fueron quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo en las inmediaciones de la carretera.
Te recomendamos: Muere juez de control en Zacatecas tras atentado en su contra
Como resultado de esto elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal arribaron al lugar, mismo que conduce a las instalaciones del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, “Doctor Sergio García Ramírez” en la colonia Ciudad Cuauhtémoc perteneciente al pueblo de Santa María Chiconautla.
A su llegada los uniformados constataron que se encontraba el cadáver de una persona tirado a un costado de la acera. Tras realizar una revisión ocular se percataron que se trataba de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, el cual presentaba huellas visibles de tortura.
Por estos hechos la zona fue acordonada por los elementos de seguridad pública para evitar el paso de curiosos y en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Luego de dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver para trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se le realizaría la necropsia de ley y se daría inicio a la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables.
Nota publicada en El Sol de Toluca