Encuentran sin vida a maestra de danza de la UAEM

Fue encontrada en los baños de los camerinos del Teatro Universitario "Los Jaguares", en Toluca

Fernanda García | El Sol de Toluca

  · martes 10 de diciembre de 2019

Foto: Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

La mañana de este martes, una maestra de danza fue localizada sin vida en el interior del Teatro Universitario "Los Jaguares" de la Universidad Autónoma del Estado de México en la ciudad de Toluca.

De acuerdo con Raúl Ortiz abogado General de la UAEM, el personal del inmueble se percató que en segundo piso del inmueble había una mujer aparentes signos de desmayo, motivo por el cual llamaron a los servicios de emergencia, por lo que al llegar los paramédicos ya nada pudieron hacer ya que la mujer no contaba con signos vitales.

La mujer fue identificada como Sonia "N" de unos 42 años de edad, quien era maestra de danza.

La zona fue resguardada por las autoridades universitarias y la Fiscalía mexiquense.

Al parecer la maestra había presentado una denuncia ante las autoridades un día anterior, sin embargo el abogado manifestó que serán las autoridades y la familia quienes se pronuncien al respecto.

Asimismo, Raúl Ortiz señalo que la Universidad apoyará plenamente a la Fiscalía para que esclarezcan los hechos así como a la familia de la víctima en términos de gestiones y los trámites posteriores.

Hasta el momento se desconocen las causas reales del fallecimiento.

Fiscalía investiga

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que la mujer que fue encontrada muerta al interior de instalaciones de la Universidad.

La institución informó que la víctima, de 42 años de edad, fue identificada en el sitio, además de que el cuerpo sin vida fue encontrado en los baños de la zona de camerinos del Teatro.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales de la institución para realizar los análisis correspondientes.


Fuente: Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas / Gráfico: Luis Calderón Guerra