Reportan explosión en taller clandestino de pirotecnia en Tultepec

Las autoridades informaron de manera preliminar que la explosión no cobró vidas ni dejó lesionados

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · domingo 26 de septiembre de 2021

Autoridades confirmaron que se trató de una explosión relacionada con productos hechos a base de pólvora Foto: Cuartoscuro | Archivo

Este domingo, se registró una explosión en la colonia San Rafael Ixtlahuaca, del municipio de Tultepec. Los primeros reportes indican que el estallido ocurrió al interior de un inmueble en donde aparentemente se fabricaba de manera clandestina pirotecnia.

Vecinos de la colonia reportaron que minutos después de las 13 horas se escuchó un fuerte estallido y se percataron que se trataba de una explosión que, posteriormente reportaron a las autoridades.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Policía Municipal y personal de Bomberos y Protección Civil, quienes confirmaron que se trató de una explosión relacionada con productos hechos a base de pólvora, por lo que hasta este momento se desconoce el motivo del estallido.

Las autoridades de manera preliminar informaron que la explosión no cobró vidas humanas ni dejó a personas lesionadas por lo que únicamente hay daños materiales. Asimismo, confirmaron que en el sitio no está permitido que se fabrique o almacene pirotecnia.

Segunda ocasión en dos meses que explotan talleres ilegales de pirotecnia en Tultepec

Es de resaltar que el pasado 2 de agosto del 2021, la explosión al interior de una casa ubicada en la calle Morelos y Guillermo Prieto del Barrio San Rafael dejó a dos personas severamente lesionadas por quemaduras.

En el inmueble, también de manera clandestina, se fabricaba y almacenaba productos hechos a base de pólvora. Los lesionados, un hombre de 65 años y una mujer de 55 fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ).

En ambos casos, los inmuebles se encuentran alejados de la Saucera, zona donde se ubican los talleres de pirotecnia permitidos por la Sedena.