Para los 4 mil 100 aspirantes a los niveles medio superior y superior de las Modalidades No Escolarizada y Mixta que se presentarán al examen de admisión el próximo domingo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que no deberán traer papelería alguna porque les facilitará lápiz y sacapuntas, además de que se aplicarán los protocolos sanitarios de Covid-19.
El Instituto dijo que el próximo domingo 23 de agosto se realizará el examen en dos turnos las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) y de los Centros de Vinculación y Desarrollo Regional, sedes de este proceso.
Este examen de admisión se realizará en dos turnos, de 8:00 a 11:00 horas y de 13:00 a 16:00 horas, con medidas sanitarias como la sana distancia, toma de la temperatura, uso obligatorio de cubrebocas y caretas, así como la sanitización de los espacios como salones, baños y pasillos.
También aplicará, en la misma fecha, el examen de admisión a mil 102 aspirantes al nivel medio superior de la Modalidad Escolarizada del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 19) "Leona Vicario", Tecámac, unidad de reciente creación.
La sede de este examen será el CECyT 3 Estanislao Ramírez Ruiz, con dos horarios, de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, donde se cumplirá el mismo protocolo sanitario.
Los aspirantes que acudirán a ambas sedes deberán mostrar la Ficha de Examen al momento de ingresar, no podrán llevar ningún material de papelería, ya que el IPN les dará lápiz, goma y sacapuntas.
El Politécnico advirtió a los padres de familia que no contará con estacionamiento para aspirantes o acompañantes, y para mayores detalles dijo que se puede consultar la página admision.ipn.mx/portal/index.html
El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, indicó en otro momento que la salud de su comunidad y de quienes aspiran a sumarse a ella es un tema prioritario, por lo que en este proceso de admisión, la institución va a cuidar la salud de los aspirantes con el protocolo establecido por la Secretaría de Salud, a fin de que los jóvenes puedan efectuar su examen con toda la seguridad y cuidado sanitario.