Estado de México.- Familiares de reclusos del penal de Chalco realizaron destrozos e intentaron ingresar a la fuerza al centro penitenciario, luego de que se registró una riña entre varios sujetos donde al menos cuatro internos resultaron heridos.
De acuerdo con el informe de las autoridades estatales, esta mañana se registró una riña en el penal de Chalco entre 10 reos, los cuales se encontraban al interior del módulo 5.
Ante esto arribaron policías estatales, elementos de la Guardia Nacional y personal Subsecretaría de Control Penitenciario, quienes después de implementar los protocolos lograron establecer el orden.
En tanto afuera del penal, familiares de internos se dieron cita para recibir informes de internos, pero al no recibir respuesta ingresaron al patio frontal del penal a la fuerza e intentaron abrir las puertas, sin embargo intervino el cuerpo de granaderos, por lo que se registró enfrentamiento.
Al no poder ingresar, el grupo de personas decidió cerrar la circulación de la carretera Chalco-Mixquic hasta que las autoridades acudieran a darles informes sobre el número de heridos que dejó la riña, aunque si se informó que el número era cuatro y que ya habían sido atendidos por personal médico.
Dicha manifestación se da en medio de la emergencia que el país presenta por coronavirus Covid-19.