ECATEPEC. La mujer que acompañada de varias personas irrumpió en el Hospital General de Zona (HGZ) de Las Américas, pidió protección a las autoridades ante las agresiones de las que ha sido blanco.
María Dolores “N”, quien la tarde del pasado viernes irrumpió en el hospital dijo en entrevista a un medio informativo, que tras lo sucedido su familia ha sufrido amenazas.
“Lo único que pido a nivel mundial a todos los de aquí, es que nos dejen de estar agrediendo. Pido una protección, por sí nos llega a pasar algo tanto a mi como a toda mi familia, es lo único que pido ya que nos dejen de estar molestando”, contó.
Tanto María Dolores, como sus familiares han sido señalados por la opinión pública a través de las redes sociales, por haber irrumpido, destapado y tocado el cuerpo infectado, también por no haberse presentado ante las autoridades para realizarse la prueba.
Relató que su hijo, el jueves entró por un dolor en la zona renal, al día siguiente estaba en cama y le indicaron llevar papeles del paciente, pero horas más tarde le avisaron que había muerto, la causa del deceso, paro respiratorio por posible Covid-19. “Me volví loca cuando me dijeron que me lo iban a devolver enplayado o en cenizas”, dijo.
Sobre los ataques recibidos por parte de la opinión pública, la madre del fallecido pidió se les deje de agredir y atacar, ya que estaba siendo imposible manejar su dolor. “Yo con el dolor de la muerte de mi hijo estoy destrozada, como para que todavía la gente nos esté atacando, amenazando de muerte y eso no se vale”, dijo.
Habitantes de las inmediaciones del nosocomio y derechohabientes mencionaron que temen que la enfermedad se propague tras el portazo que dieron los familiares de enfermos el pasado viernes. Ante esta situación, el gobierno municipal sanitizó las zonas aledañas.
Además, autoridades de salud del gobierno estatal mantienen una vigilancia epidemiológica especial a los familiares de pacientes infectados que ingresaron a la fuerza el viernes pasado.
Personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria XVII con sede en Ecatepec, coadyuva en la vigilancia epidemiológica de todos los familiares de pacientes que son atendidos en esta unidad hospitalaria. De hecho se mantiene particular atención en las 17 personas que ingresaron y se les realizan las visitas domiciliarias correspondientes, de tal suerte que se les realiza un monitoreo diario para examinar su estado de salud.
Te recomendamos el podcast ⬇