A pesar de las medidas implementadas ante la emergencia ambiental en el Valle de México, los resultados han sido lentos y la calidad del aire no mejora.
Así lo reflejan los videos y fotografías desde las alturas que han compartido los pasajeros de diferentes vuelos en estos días de contingencia ambiental.
La impresionante capa gris que se observa a continuación es del martes 14 de mayo, tras un fin de semana donde la gente se preguntaba por qué olía a quemado y había una cortina de humo en toda la zona metropolitana originada por los incendios.
Justo ese día la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó por primera vez la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria luego que se registraron 160 puntos PM2.5, sumado al ozono y a las partículas PM10.
El miércoles se cumplieron las primeras 24 horas en contingencia y, aunque se aplicaron más medidas y el doble Hoy No Circula, la calidad del aire seguía mal al ubicarse las partículas PM2.5 en 141 puntos. Así lo muestra esta imagen.
Este viernes la calidad del aire ha mejorado levemente al ubicarse en 104 puntos la concentración de partículas PM2.5 y en la fotografía ya se alcanza a ver la ciudad.