El gobierno de Tlalnepantla dio a conocer que se logró frustrar un asalto a pasajeros sobre la carretera México-Pachuca, en los linderos con el vecino municipio de Ecatepec, además de que detuvo a dos malandros, luego de que estos hampones subieron armados a la unidad de transporte público concesionado.
El intento de atraco se registró ayer por la noche y entre los delincuentes se hallaba un expolicía de Nezahualcóyotl, quienes llevaban cerca de tres años delinquiendo en la zona aledaña a dicha autopista, con al menos 10 carpetas de investigación.
Trabajos de inteligencia e investigación en campo permitieron el seguimiento, ubicación y localización, así como la posterior detención de quienes dijeron llamarse, Ian Alfonso "N" y Julio César "N", de 18 y 42 años de edad, respectivamente.
Te puede interesar: Combi se vuelca en la México Pachuca y deja cerca de 15 heridos
El Grupo de Operaciones Especiales llevó a cabo el trabajo previo, derivado de denuncias ciudadanas en las que reportaban asaltos constantes a transporte público con violencia en esa zona.
Para ello, se montó un operativo especial en el que elementos policiacos vestidos de civil se ubicaron en puntos estratégicos para ubicar a los presuntos responsables, acción en la que se detectó la presencia de personas sospechosas a quienes se les dio seguimiento.
Cerca de las 19:30 horas de este martes en la autopista México-Pachuca, a la altura de calle César Sánchez Hormiguero, colonia Constituyentes de 1817, los sujetos referidos marcaron el alto a una unidad de servicio público tipo Urvan, número económico 785, y de inmediato uno de los presuntos asaltantes sacó un arma tipo escuadra y comenzó a amedrentar a los 20 pasajeros y al chófer, logrando quitarles a algunos de ellos sus pertenencias.
Al percatarse de lo que sucedía, los elementos de la policía local desplegaron el operativo y avanzaron pie tierra para asegurar a los presuntos responsables, quienes agredieron a balazos a los uniformados para evitar su detención, e intentaron darse a la fuga, sin embargo, metros adelante fueron asegurados, sin que ningún efectivo resultara lesionado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ambos detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común del Transporte.
Publicado originalmente en La Prensa