Cerca del mediodía, autoridades evitaron que seis reos del Centro Penitenciario de Tenancingo, Estado de México, se fugaran.
De acuerdo con los primeros reportes, un custodio resultó herido por arma de fuego, luego de que uno de los presos abriera fuego en el intento de conseguir su libertad.
Se presume que las armas fueron aventadas desde el exterior al patio de visita del Centro Penitenciario, con las cuales pretendían culminar su fuga.
Cabe destacar que en este penal la sobrepoblación es de más del 100 por ciento, ya qué hay una capacidad instalada para 227 persona y actualmente se ubican 569.
En este momento la situación se encuentra totalmente controlada.
Como parte de los protocolos de ley de ejecución penal , se activó el código correspondiente y se dio aviso inmediatamente a la Policía Estatal y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que iniciar las investigaciones y determinar la causas, así como identificar a los probables responsables del intento de fuga.
Autoridades aseguraron que "en plena concordancia con la legalidad y transparencia de la Secretaría de Seguridad, se continuará informando acorde a la investigación y sin que se violente el debido proceso de la indagatoria".