Nezahualcóyotl.-La mañana de este jueves se registró un fuerte incendio en seis respiraderos de aguas negras del canal Río de los Remedios, ubicados a la altura de la colonia Valle de Aragón, límites de los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, no se reportaron lesionados.
El siniestro comenzó la madrugada de este jueves, en los respiratorios del canal, ubicados en la esquina de la avenida Río de los Remedios y la calle Valle de Guadalupe, a la altura de las colonias El Chamizal y San Felipe de Jesús.
Te puede interesar: ¿Qué pasó en el Cine Tonalá? Víctimas narran cómo vivieron el asalto
Las grandes columnas de fuego fue lo que alertó a los vecinos de las colonias Valle de Aragón, El Chamizal entre otras, inmediatamente pidieron el apoyo de los servicios de emergencias.
Debido a la gran magnitud del fuego, al lugar arribaron bomberos de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tlalnepantla, de la Ciudad de México, así como personal del Estado de México.
Ignacio Vázquez Palacios, jefe de bomberos de Nezahualcóyotl, informó que el fuego se presentó en cuatro respiraderos de aguas negras, dónde se está consumiendo los gases acumulados que se generan en el canal.
Sin embargo, dijo que debido a la cantidad de fuego pidió a Petróleos Mexicanos (Pemex), información sobre si algún ducto pasa por el lugar y si es así cerrar sus válvulas para evitar algún accidente.
"Por la cantidad de fuego que tenemos en sitio nos tenemos que cerciorarnos que no haya ductos y si es la situación que ellos cierren sus válvulas que podrían venir de San Juan Ixhuatepec que es donde hay combustible que trasladan hacia el aeropuerto de la Ciudad de México", explicó.
El jefe de Bomberos de Nezahualcóyotl dijo que no son ductos de Petróleos Mexicanos donde se presenta el incendio, como en un principio se pensó.
La circulación del Periférico oriente fue cerrado a la circulación para evitar algún siniestro mayor y procurar la llegada de los cuerpos de rescate.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el sitio se encuentran laborando más de 40 personas, y se está sobrevolando la zona con los helicópteros Coyote I y Jaguar. Hasta el momento se tiene controlado el incendio, pero no ha sido sofocado al cien por ciento.