La tarde de este lunes se pudo observar desde distintos puntos del Valle de México una enorme columna de humo que se extendía por cielo en la zona norte. El incendio generó una intensa movilización de servicios de emergencia así como incertidumbre entre habitantes.
La emergencia se activó minutos antes de las cuatro de la tarde, luego de que en la zona de Cerro Gordo, en Ecatepec, se registrara un fuerte incendio que por momentos se salió de control.
El incendio se desató dentro de una fabrica de plásticos ubicada en inmediaciones de la colonia Santa Clara Coatitla, que de un momento a otro, en una de sus naves industriales se comenzó a arder en llamas extendiéndose en cuestión de minutos a una amplia zona de la empresa con denominación social Reyna.
Hasta el lugar han arribado Bomberos de Ecatepec, así como personal de Protección Civil del Estado de México, mientras realizan las labores para la sofocación del incendio que continuó activo hasta minutos antes de las cinco de la tarde.
- Puede interesarte: CDMX vivió el 2 de junio más caluroso de los últimos 88 años
Debido a lo intenso del fuego, personal de Protección Civil de Ecatepec pide el apoyo de unidades de Bomberos de municipios aledaños, mientras que al lugar continúan el arribo de pipas del organismo de agua de Ecatepec para sofocar el fuego.
Trabajadores de la empresa estaban preocupados por sus compañeros, por lo que no sabían si había personas atrapadas dentro de las instalaciones.
Nota original publicada en La Prensa