Fuerte lluvia ocasiona inundaciones en Ecatepec y Acolman, Estado de México

Año con año, Ecatepec sufre de inundaciones en vialidades primarias

Fernando Solís / El Sol de Toluca

  · miércoles 3 de julio de 2024

La lluvia duro aproximadamente 20 minutos, sufciente para provocar severas anegaciones. | Luis Trejo/ El Sol de Toluca

La intensa lluvia de alrededor de 20 minutos que cayó la tarde de este miércoles, provocó encharcamientos en Ecatepec y Acolman, municipios del Estado de México.

En Ecatepec se inundaron algunos tramos de la carretera federal Mexico-Pachuca, a la altura de Venta de Carpio y Llanos de los Baez. Así como las avenidas Carlos Hank González y de la Vía Morelos a la altura del poblado de Tulpetlac.

Ademas, los residentes de la colonia Rinconada de Aragón reportaron que de nueva cuenta se inundó la avenida Tero y que el agua entró hasta sus patios contaminando las cisternas que recién habían sido lavadas.

En el kilómetro 54 se dará servicio en un solo carril, en ambos sentidos, para concluir las labores de limpieza, y los usuarios quedarán exentos de peaje hasta que se normalice el servicio. Cortesía / Gobierno del Estado de México

Mientras que en Acolman, Estado de México, se inundó el boulevard del Lago y Ferrocarril de Veracruz.

Cada año se inundan vialidades de Ecatepec

Año con año, Ecatepec padece inundaciones en algunos tramos de vialidades primarias como: la carretera libre México-Pachuca, también conocida como Avenida Nacional. A la que se suma la Vía Morelos, Carlos Hank González o Avenida Central, esta última en una zona por donde transita la línea 1 del Mexibús, así como la vía José López Portillo, en la zona limítrofe con el municipio de Coacalco.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Además, es característico del municipio que el agua proveniente principalmente del cerro donde se ubican las comunidades de Ciudad Cuauhtémoc y Herrería en Chiconautla, como cada temporada de lluvia, baje de manera estrepitosa.

Nota publicada originalmente en El Sol de Toluca.