Este martes, el caos imperó en Ecatepec, Estado de México, debido a una fuga de combustible que comenzó desde la noche del lunes en la planta de bombeo de “El Caracol” de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).
Para evitar poner en riesgo a la población y por haberse filtrado hacia las lumbreras del Túnel Emisor Oriente (TEO), se tuvo que cerrar la circulación de la avenida Central Hank Gonzalez y el servicio de la Línea 1 del Mexibus que va de Ciudad Azteca a Ojo de Agua.
▶️ Destinan 3.5 mil mdp para reactivar Vallejo
De acuerdo con los primeros informes, el incidente inició el 29 de marzo alrededor de las 21:00 horas, en la lumbrera número 5; en estos momentos solo se está fugando el gas rezagado que tienen los ductos.
Como parte del trabajo para controlar la fuga de gasolina, a las instalación de Conagua llegó una pipa con reactivo especial (espuma), para diluir el hidrocarburo, así como pipas con agua.
Conagua informó que de manera preventiva cerró las compuertas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco, así como también las de la lumbrera número 0 del Túnel Emisor Oriente, dejando de enviar agua a la planta El Caracol. El agua contaminada con combustible está siendo derivada a la presa Endhó, en la cual Petróleos Mexicanos trabajará posteriormente para recuperar el hidrocarburo.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Las autoridades indicaron que la fuga se encuentra controlada, pero se mantendrán medidas preventivas hasta que se concluyan las labores de reparación y descartaron riesgo para los vecinos de zonas aledañas, por lo que no se ha tenido que desalojar a nadie.
En el lugar se encuentran elementos del cuerpo de bomberos, además de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y policías estatales.
|| Con información de El Sol de Toluca ||