El coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, aseguró que la fuga de gas LP en el municipio de Tezoyuca fue controlada; sin embargo, destacó que aún no se descarta exista algún riesgo para los habitantes.
Luis Felipe Puente resaltó que en este momento ya sólo se realizan los trabajos de reparación y de limpieza en el lugar.
Detalló que como medidas cautelares, se cortó la luz en la zona, se llevó a cabo un desalojo de 400 personas a 600 metros a la redonda y elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) atendieron la situación desde las 6:00 horas.
El coordinador de Protección Civil recomienda a quienes fueron evacuados de sus hogares, que en cuanto se confirme que ya es seguro que regresen, lleven a cabo un proceso de ventilación.
Por tanto, Luis Felipe Puentes exhortó a los pobladores a denunciar, pues aseguró que la fuga fue ocasionada por perforar el ducto.
A principio de agosto se dio otra megafuga de gas LP en el municipio de Nextlalpan Estado de México, también en la zona metropolitana de la entidad, por la cual se tuvo que evacuar a tres mil habitantes.
Ayer, cerca de la medianoche se registró una fuga de gas natural en la zona metropolitana, en la alcaldía de Iztacalco.
|| Con información de Gerardo Campos ||