El presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García, es buscado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJ-CDMX) debido a que un Juez de Control giró orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude genérico.
Debido a ello, un grupo de agentes de la Policía de Investigación de la de la Procuraduría capitalina y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron un operativo el viernes en la presidencia municipal de Valle de Chalco para tratar de capturar al edil; sin embargo, éste, desde el pasado miércoles se ausentó de la oficina municipal.
Ante esta situación, autoridades continúan la búsqueda del edil de Valle de Chalco con el fin de detenerlo y presentarlo ante el Juez 33 en materia penal con sede en el Reclusorio Sur de la CDMX.
La Procuraduría capitalina desplegó en el Estado de México un operativo con el que buscaba detener al edil de Valle de Chalco quien tomó la estafeta del municipio el pasado 6 de noviembre tras el asesinato de Francisco Tenorio.