Globo aerostático se lo lleva el aire y aterriza de emergencia en Tecámac

Al menos 4 personas se encontraban a bordo del globo al que aparentemente el viento arrastró hasta ese municipio

Nadia A. Espejel / La Prensa

  · sábado 13 de julio de 2024

Foto/ Captura de video

Una vez más, un globo aerostático que ofrece servicios turísticos en el Valle de Teotihuacán sufrió una avería por lo que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia muy cerca del fraccionamiento Real Granada en el municipio de Tecamac, Estado de México.

Habitantes de la zona captaron en video el momento en que el piloto de globo hizo maniobras abruptas para aterrizar sobre un terreno de la zona.

Testigos de ese municipio captaron el momento en que el piloto del globo aparentemente hizo maniobras abruptas para aterrizar en un terreno de la zona.

Avioneta se desploma sobre el mar de Cozumel. | Foto: Elizabeth Ruiz / Cuartoscuro.com

Al menos 4 personas se encontraban a bordo del globo que está rotulado con las palabras "Nuevo Cielo", el cual despegó de San Martín de las Pirámides y debido al fuerte viento, fue arrastrado hacia el municipio de Tecamac.

Esta escena resultó sorpresiva para los lugareños, pues no es común ver los globos aerostáticos en esta localidad, a unos 20 kilómetros de la zona arqueológica de Teotihuacán.

Hasta el momento no existe reporte de que Protección Civil municipal haya atendido alguna emergencia a causa del aterrizaje de dicho globo aerostático.

Vuelos en globos: accidente mortal

Se ha presumido que el servicio de los vuelos en globo sobre el valle de Teotihuacán se ha recuperado paulatinamente con pilotos certificados y empresas reguladas, luego a más de un año del accidente del 1 de abril del 2023, cuando una familia cayó del cielo al fallar el globo.

Las autoridades del Estado de México encontraron que los prestadores de servicios que en ese entonces operaban en los municipios de San Martín de las Pirámides y en Teotihuacán, operaban con pilotos sin licencias comerciales y hasta con globos en malas condiciones.

Tenían más de 100 globos que se elevaban diariamente de manera simultánea, pero un 70 por ciento lo hacían de manera irregular.

Al menos durante cinco meses después del accidente el panorama cambió; apenas se veían unos cuantos globos sobrevolando y el sector se enfrentó a una crisis económica y a la exigencia de certificación, si es que quería mantenerse vivo.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Actualmente el servicio y la contratación de vuelos se ha ido recuperando, según reconocieron los empresarios dueños de globopuertos asentados en San Martín de las Pirámides.

Nota publicada en La Prensa