Hallan bodega con más de 35 mil litros de huachicol en Ecatepec

Los agentes dieron seguimiento a las denuncias anónimas sobre un fuerte olor a combustible en las inmediaciones de la bodega

El Sol de México Online

  · jueves 14 de febrero de 2019

Foto: Captura video

Policías del Estado de México localizaron una toma ilegal en un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encontraba en el interior de una bodega que era utilizada también como centro de distribución de combustible robado en la zona industrial de Xalostoc, en el municipio de Ecatepec.

En el operativo que se implementó en la zona se recuperaron más de 35 mil litros de combustible y se aseguraron dos tractocamiones y el inmueble.

Las acciones, explicaron en la Secretaría de Seguridad del Estado de México, son resultado de los trabajos de inteligencia y de campo que realizaron las autoridades mexiquenses, quienes recibieron denuncias anónimas en el sentido de que en esa bodega se expendía gasolina robada.

El hallazgo fue en una bodega ubicada sobre avenida San Pablo, en la colonia 5 de Septiembre, luego de que los agentes dieron seguimiento a las denuncias anónimas sobre un fuerte olor a combustible en las inmediaciones de la bodega y debido a la presencia de hombres armados, así como un movimiento inusual de camiones torton en diversos horarios.

Los oficiales policíacos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), implementaron el operativo y tras corroborar los hechos, se solicitó la intervención de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), que solicitó y obtuvo de un juez federal una orden de cateo, por lo que al allanar la bodega, agentes de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) y oficiales mexiquenses hallaron la toma clandestina.

En el interior del inmueble se encontró la toma clandestina conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex); un camión tipo torton adaptado a una caja tipo cisterna de metal cargado con aproximadamente 20 mil litros de combustible, y un camión tipo góndola con una cisterna metálica cargada con 15 mil litros de gasolina.

Ingenieros y especialistas de Pemex llegaron al lugar para sellar la toma clandestina, confirmar que no existiera ningún peligro para los vecinos, y clausuraron el inmueble.

Un grupo de policías estatales fueron destacados para resguardar el sitio a fin de evitar incidentes. Las autoridades mexiquenses exhortaron a la población a denunciar las tomas ilegales en la Secretaría de Seguridad a los teléfonos 089 y el número nacional de emergencia 911, las 24 horas los 365 días del año.