Al mediodía de este domingo rescatistas de alta montaña encontraron el cuerpo de la excursionista Haydé Alvarado Castillo, joven de 23 años extraviada desde el 30 de abril cuando ascendió para festejar su cumpleaños.
A las 11:32 horas de este domingo, los rescatistas de alta montaña dieron la fatal noticia a la familia de Haydé, su cuerpo fue hallado en la Cañada Acueducto cerca del Cabo del Negro, del monte hacia el Iztaccíhuatl.
Indicaron que la chica posiblemente resbaló y fue una caída libre de 40 metros de altura; el cuerpo fue avistado al fondo y será en las próximas horas cuando lo logren rescatar y llevar al servicio médico forense de la subprocuraduría de Amecameca.
Haydé Alvarado Castillo decidió festejar su cumpleaños número 23 con un acenso a la montaña, el cual realizó sola, su último registro fue el 30 de abril, mismo que quedó en la cabina de alpinistas del paraje de Dos Aguas, delegación de San Rafael, municipio de Tlalmanalco, donde indicó que bajaría por el paraje de las Trancas el primero o el día dos de mayo, lo cual ya no ocurrió, por lo que inició el protocolo de búsqueda de los rescatistas.
La familia Alvarado Castillo, notificó al grupo agreste, que su hija Haydé no se había reportado con ellos, por lo que se pidió el apoyo de otros grupos de alta montaña, incluido un helicóptero de rastreo de la marina, para buscar en toda la zona.
Mackensi Solorzano Reyes, Director de Protección Civil y Bomberos, del municipio de Tlalmanalco, indicó a El Sol de México que la búsqueda se dio desde Nexcuelango, Trancas, Dos Aguas, Cascada Congelada, Cascada de los Diamantes y Peña Cuatas con un total de 70 elementos de seguridad pública municipal, protección civil, que rastrearon más de 300 kilómetros de peñas, pajares y zonas sumados a los rescatistas de alta montaña y marinos
Tras suspender la búsqueda y avisar a la familia se inició la labor de rescate del cuerpo que será en las próximas horas con personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.