Luego de cinco días de búsqueda, el cuerpo de la estudiante Nazaret Bautista fue localizado sin vida, tras haberse reportado su desaparición en inmediaciones de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).
Autoridades de la casa universitaria emitieron un comunicado en el que confirmaron el hallazgo, además de comprometerse al esclarecimiento del feminicidio.
El comunicado indica que la localización se llevó a cabo luego de la intervención de personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, quienes hallaron la tarde de ayer un cuerpo con las características de la estudiante de bachillerato de la UACh.
Sería hasta la madrugada de este 24 de diciembre que personal de la fiscalía de Tecámac confirmaron que el cuerpo localizado se trataba de la joven estudiante.
La universidad dio a conocer que los familiares de la víctima han recibido su acompañamiento y apoyo desde el primer momento en que se dio a conocer la noticia de la desaparición de la menor de edad, por lo que los gastos funerarios y el traslado del cuerpo a su lugar natal (Hidalgo) correrán por parte de esta casa de estudios.
El Rector de la UACh, Dr. José Solís Ramírez, resaltó que no se han dado más detalles sobre el caso debido a que la investigación continúa, sin embargo, se comprometió a brindar información a la comunidad estudiantil "hasta la liberación de la información pericial y legal de la fiscalía".