A partir de enero del 2020, los autos nuevos que sean verificados en la Ciudad de México ya no tendrán pase automático al holograma Doble Cero.
Este viernes se anunció el plan del Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión Ambiental de la Megalópolis para reducir, hasta en un 30% en los próximos cinco años, las emisiones contaminantes.
Entre las 14 acciones hay una a destacar: el cambio en la entrega de los hologramas Exento, Doble Cero y Cero en la verificación vehicular.
A partir de enero los vehículos nuevos no tendrán en automático acceso al holograma Doble Cero, sino que se evaluará su rendimiento.
De manera que aquellos que resulten tener condiciones que los hagan vehículos más limpios accedan al holograma Doble Cero en dos ocasiones, quedando así libre de verificar por cuatro años.
Los que no alcancen esta categoría obtendrán el Doble Cero sólo una ocasión, que los libra de verificar por dos años.
Los vehículos que obtendrán el holograma Doble Cero por dos ocasiones serán aquellos que tengan un rendimiento mínimo de 16 kilómetros por litro de combustible.
Los que tendrán el Doble Cero por una ocasión serán los que tengan un desempeño mínimo de 13.5 kilómetros por litro.
Sheinbaum adelantó que la próxima semana se dará a conocer en la página de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México una lista con las marcas y modelos que cumplen con estas características para conocimiento de la ciudadanía.
además, a partir de 2021, los vehículos nuevos deberán tener una etiqueta en el vehículo en donde se muestre su emisión de dióxido de carbono y su rendimiento de combustible.