Julio César N, acusado de agredir al convoy del fiscal del Estado de México mientras se dirigía de Toluca a la Ciudad de México, fue imputado por intento de homicidio en grado de tentativa, usurpación de funciones, portación de arma prohibida, cohecho y delitos contra la salud; por estos hechos, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Esta mañana se realizó la audiencia inicial en contra del supuesto agresor de los funcionarios de la Fiscalía en los juzgados de Tenango del Valle; por su parte la defensa del acusado informó que buscará discutir si la detención fue legal.
Julio César "N" fue ingresado la tarde de este sábado a las instalaciones del penal estatal de máxima seguridad de Tenango del Valle. Cabe destacar que la institución de procuración de justicia señaló recientemente que este hecho no se trató de un ataque directo contra su titular.
El presunto agresor salió de las instalaciones de la FGJEM alrededor de las 15:35 horas, se le acusa de haber disparado y embestido contra el convoy del fiscal mexiquense.
De acuerdo con la versión oficial, un convoy compuesto por dos camionetas, en la cual viajaba el fiscal y siete elementos de seguridad, fue agredido mientras se dirigía de Toluca a la Ciudad de México.
Durante su trayecto el convoy fue interceptado por un vehículo particular de marca Jeep, color negro y con placas de la entidad. Asimismo, cuando el agresor mostró un arma de fuego de alto poder, los escoltas del fiscal abrieron fuego sin lograr detenerlo.
Posteriormente, lograron interceptarlo, por lo que le pidieron saliera del vehículo para ser detenido. Como consecuencia de estos hechos resultó lesionado un integrante de la escolta del fiscal, quien ya se encuentra fuera de peligro.
Cabe mencionar que el centro penitenciario de Tenango del Valle puede albergar a mil 500 personas privadas de su libertad y cada celda puede alojar hasta seis personas.
Publicado en El Sol de Toluca