El incendio en el vaso regulador El Cristo que ha consumido 45 hectáreas de áreas verdes ha sido controlado informó el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, Moisés Minquini Matilde.
Sin embargo, elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúan trabajando en la zona para evitar que las brasas vuelvan a encerdese debido a los vientos.
Desde el mediodía del domingo se registró el incendio en el Vaso Regulador El Cristo, el cual se ubica en la zona límite entre el municipio de Naucalpan, Estado de México, y la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, por lo que bomberos de ambas demarcaciones trabajaron para controlarlo. Bomberos de Atizapán y Tlalnepantla también se sumaron a los trabajos.
Este martes, habitantes de colonias cercanas a Parque Tezozómoc, el CCH Azcapotzalco y Cetram El Rosario, así como de Satélite y otros puntos del Edomex amanecieron con una densa cortina de humo que dificulta las actividades diarias y es un riesgo para la salud al respirar los contaminantes.
Al respecto, PC y Bomberos de Naucalpan indicaron que en las tareas para controlar el incendio laboraron 20 elementos de la corporación municipal de Tlalnepantla con dos autobombas y el personal de la capital del país participa con el mismo número de elementos, en tanto que Naucalpan envió cuatro autotanques, dos unidades ligeras y 30 vulcanos. Hasta el momento se han vertido 35 pipas de agua de distintas dependencias.
Ante las altas temperaturas que se registran en todo el país, se hace un llamado a la ciudadanía para evitar prender fogatas en zonas boscosas o pastizales, reportar si detectan fuego y evitar tirar basura, especialmente botellas o artículos de vidrio porque pueden concentrar el calor en un punto y provocar un incendio.
Además del incendio en el Vaso Regulador El Cristo, se controló previamente otros que se registraron en Los Remedios y Lomas Verdes Sexta Sección.
|| Con información de Rubén Pérez / La Prensa ||