El día de ayer, alrededor de las 2 de la tarde, se reportó un fuerte incendio dentro del Vaso Regulador El Cristo, en la zona límite entre el municipio de Naucalpan, en el Estado de México y la alcaldía Azcapotzalco de la CDMX, sin embargo hoy, a 24 horas de que el siniestro iniciara, bomberos del Edomex reportan que el incendio no ha sido apagado.
El siniestro, originado en una zona de pastizales y aguas negras del vaso regulador, no ha podido ser exterminado por elementos del cuerpo de bomberos de Naucalpan y hasta el momento, esperan apoyo por parte de sus colegas de la CDMX, para utilizar otro tipo de medidas que puedan permitir el fin de las llamas que han ardido y arrasado cerca de 14 hectáreas de dicha zona.
Servicios de emergencia de la alcaldía Azcapotzalco han lanzado alertas a todas las personas que recurrentemente utilizan vías cercanas como av Aquiles Serdán, San Agustín y calzada de Las Armas para evitar dicha zona que está seriamente afectada por el humo del incendio y que principalmente ha afectado a niños y adultos mayores.
Incluso elementos del cuerpo de bomberos del municipio de Tlalnepantla han apoyado en las labores para sofocar el incendio, sin embargo, la intensidad del mismo ha sido tal, que continúa hasta estas horas, la batalla contra él.
El Vaso Regulador El Cristo, localizado cerca de zonas de interés como Satélite en el Edomex, Parque Tezozómoc, CCH Azcapotzalco y CETRAM El Rosario en la CDMX, es conocido por ser una de las principales fuentes de agua para el norte de la capital mexicana.
Pubicado originalmente en La Prensa