Para evitar que tiren cadáveres en la alcaldía de Milpa Alta provenientes de Morelos o del Estado de México, el alcalde, Octavio Rivero Villaseñor dijo que solicitaron la presencia de la Guardia Nacional.
Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que en Milpa Alta entrará la Guardia Nacional en las próximas semanas para vigilar los puntos rojos ubicados en los límites con el Estado de México y Morelos.
“Aunque sean delitos menores hay que proteger a la ciudadanía y ya en algunas semanas, va a depender del propio coordinador de la Guardia Nacional cuando llegue aquí para cubrir la zona limítrofe entre Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta y la frontera con Morelos".
Al preguntarle cuándo entraría este nuevo cuerpo de seguridad, la mandataria respondió que aún no sabe.
“Todavía no sabemos el día en que vayan a llegar, pero vamos a regresar a darles la bienvenida”, aseguró.
La funcionaria dijo que se ha tenido un trabajo importante con el alcalde para disminuir el robo en transporte público, el cual ha tenido una baja considerable.
Por su parte, el edil de Milpa Alta dijo que han sido en algunas ocasiones cuando han tirado cadáveres en la zona y para evitarlo se requiere cuidar los límites territoriales.
“La presencia de la Guardia Nacional es muy imperante para nosotros, nos va a permitir que nuestros linderos con el estado de Morelos se puedan cuidar porque hay muchos delitos que en Milpa Alta se denuncian pero que no se cometen aquí.
Por ejemplo vienen a tirar cosas como el coche que se robaron en otra zona. Además la entrada de la Guardia Nacional nos va a ayudar a evitar la tala clandestina”.
Octavio Rivero comentó también que aún no les han dicho cuántos elementos de la Guardia Nacional habría para reforzar Milpa Alta, sin embargo, dijo que hay una estrategia para que sea un trato igualitario en todas las alcaldías pues confirmó que toda la cuidad tendrá presencia de este grupo de seguridad.