A casi 48 horas de trabajos a marcha forzada en la zona inundada de Chalco, personal de CONAGUA logró la reducción de al menos 30 centímetros de agua en algunas calles.
Las labores se efectúan en el colector solidaridad con un camión tipo vactor, el cual extrae y expulsa el agua a través de 5 mangueras, además de mantener las moto bombas en las calles para el desazolve de drenaje.
Aunque el agua ha descendido al inicio de estas vialidades, en las partes centrales se mide hasta el metro con cincuenta centímetros, dando la continuidad de los trabajos sobre lanchas para transportar a los vecinos afectados.
Por otra parte, esta tarde la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó sobre las acciones que se realizan en el municipio para atender a las 600 familias afectadas, entre estas, destaca el despliegue de 5 mil 600 elementos y 500 vehículos, y alista obras de infraestructura para la modernización del Colector Solidaridad.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Las afectaciones que estamos viviendo son producto de varios factores, como las lluvias intensas y atípicas de la temporada, así como de otros factores como es el manejo inadecuado de la basura y también porque no decirlo, de la infraestructura que ahorita obedece a situaciones que son diversas a años anteriores”, concluyó la gobernadora.
Nota publicada en El Sol de Toluca