Las fuertes lluvias no dieron tregua este sábado a los municipios mexiquenses de Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, provocando inundaciones y afectaciones en importantes vialidades como la avenida López Portillo, donde vehículos quedaron varados y hubo caída de árboles en algunos puntos de esa zona que colinda con la Ciudad de México.
El municipio de Tultitlán sigue siendo uno de los más afectados, pues las inundaciones llegaron hasta la zona industrial donde el nivel del agua superó los 30 centímetros de altura.
La zona del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE también resultó con afectaciones. El personal médico, así como pacientes se encontraron en una situación complicada porque el alto nivel de agua no permitió tanto el ingreso como la salida al nosocomio.
Debido a la acumulación de agua, el servicio de la Línea 2 del Mexibús tuvo que suspenderse desde la estación La Quebrada.
Personal del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento acudió a la zona para disminuir el nivel del agua que provocaron importantes complicaciones viales en la zona.
La zona de la 'Y', en dirección hacia Tlalnepantla, igualmente se encuentra severamente inundada. Varios vehículos quedaron atrapados por la acumulación de agua, complicando aún más la circulación en la zona.
Autoridades y usuarios en redes sociales piden evitar la ruta y optar por vías alternas para evitar mayores contratiempos.
El municipio de Ecatepec nuevamente resultó afectado tras la tormenta que se registró la tarde del sábado.
Videos en redes sociales mostraban como las calles se habían convertido en ríos por la intensidad de la lluvia, como se vio en la Vía Morelos y la colonia San Andrés de la Cañada.
Mientras que en la autopista México-Querétaro, con dirección a la caseta de Tepotzotlán, cayó un talud de tierra sobre el pavimento; uno de los carriles resultó afectado.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
También se registran problemas de severos encharcamientos y viales en Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza.
Nota originalmente publicada en El Sol de Toluca