Una joven en Ecatepec, Estado de México, fue rociada con gasolina y prendida en fuego este 6 de febrero, una agresión cometida por su hermano.
Las primeras versiones señalas que Yéssica, de 21 años, fue rociada con gasolina por Jonathan N, de 27 años, quien posteriormente le prendió fuego.
El ataque le provocó a Yéssica quemaduras de primero y segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo. Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos trasladó a la joven hasta el estacionamiento de una plaza comercial cercana, dondeaterrizó el helicóptero Jaguar II que la trasladó al Hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México.
Jonathan “N” fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, y presentado ante el Ministerio Público por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Paramédicos y policías municipales acudieron a la Cerrada de Huichapan, esquina Camino al Cereso, colonia Ciudad Cuauhtémoc, para brindar apoyo a la víctima y asegurar al agresor.
Al momento de su detención, el presunto agresor al parecer se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia.
Publicado originalmente en La Prensa