A pesar de estar en contingencia sanitaria por el coronavirus, al menos 200 jóvenes realizaron una fiesta en la colonia Valle de Aragón, en Ecatepec, Estado de México.
Ante los reportes y denuncias de los vecinos, la Policía municipal desalojó a los jóvenes, entre ellos menores de edad, de uno de los estacionamientos del fraccionamiento CROC Aragón.
Según el organizador, se trataba de un “festejo familiar” por cumpleaños, aunque personal de Dirección de Desarrollo Económico Ecatepec y Seguridad Pública reportaron que el evento se intentó cubrir con lonas y se vendían bebidas alcohólicas desde las ventanas de uno de los departamentos.
Las autoridades le pidieron terminar con la fiesta y los jóvenes fueron desalojados, mientras algunos adolescentes tuvieron que esperar a sus padres.
Al respecto, el presidente municipal de Ecatepec hizo un llamado a los habitantes: “reagendar o postergar los festejos a cambio de una buena salud, es una responsable elección”.
El Estado de México es una de las entidades del país con más casos de Covid-19.
Hasta el sábado se tiene registro de 470 casos del virus, es decir, 70 más respecto al corte anterior, de los cuales 152 se encuentran en aislamiento domiciliario, 146 hospitalizados, 156 han sido dados de alta sanitaria y se ha registrado 16 muertes. Mientras 767 están como casos sospechosos.
Te recomendamos el podcast ⬇