VALLE DE CHALCO, Méx.- Ante la complacencia de las autoridades federales estatales y municipales se dan constantes asaltos en la autopista México- Puebla por gente que lanza piedras a autos y a motociclistas para detenerlos, con alto riesgo de accidentes.
Sin que tengan ningún pretexto para estar en la zona, personas sin identificar permanece entre carriles laterales y los de alta velocidad de la autopista, quienes agazapadas esperan que pase algún auto de su elección o motocicleta para arrojarle piedras o tabiques, cuando el conductor se detiene a revisar qué pasó, es asaltado, o cuando el motociclista se detiene o cae de la moto lo asaltan y se llevan la unidad.
Así lo confirmaron a El Sol de México personas cercanas al punto de robo en el kilómetro 30 de la vía, así como conductores de peseras que dijeron haberse dado cuenta en algunas ocasiones de este hecho.
La víctima más reciente es José, el Güero Cruz, colaborador de W Radio y otros medios de comunicación, quien recibió un tabicazo que alcanzó a evitar un poco, aún así el golpe le dislocó el hombro y estrelló su casco de motociclista; “si no hubiera sido porque bajé la velocidad, cuando vi al tipo raro que salió de entre las mallas, a que traía el caso puesto y me enconché, estaría muerto del golpe”.
Como pudo, José alcanzó a manejar su motocicleta para salir del lugar donde metros adelante pidió apoyo a una patrulla de la Policía Federal Preventiva que nada hizo ni por auxiliar al reportero ni por regresar a detener a los responsables.