Una presunta granada generó alarma entre los electores que se encontraban formados para entrar a la casilla electoral de Paseos del Bosque No. 2, fraccionamiento Vista del Valle en el municipio de Naucalpan.
El artefacto, que según testigos fue lanzado por un grupo de personas alrededor del mediodía, no explotó y solo provocó susto entre los presentes, quienes a pesar del hecho, una vez que las autoridades policiacas examinaron la supuesta granada, decidieron acercarse nuevamente a la casilla y retomar la fila para emitir su voto.
El presunto explosivo quedó a un lado del Colegio Xinaxtli, sitio en el que se dispuso instalar la casilla electoral 2895, y de acuerdo con los propios ciudadanos el proyectil fue lanzado por sujetos que viajaban en motocicleta.
Personal especializado en explosivos levantó la supuesta granada para determinar su autenticidad ante las sospechas de que fuera una “esfera” y que los sujetos sólo intentaron disuadir a los electores.
Al lugar también llegaron bomberos y una ambulancia de acuerdo al protocolo establecido por instancias de los tres niveles de gobierno, pero todo quedo en susto, una vez que se determinó el bajo riesgo de explosión.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La normalidad en la casilla electoral regresó después de las 14:30 horas y la gente volvió a formarse para emitir su voto.