La tarde de este domingo se registraron fuertes lluvias acompañadas de vientos y granizo en los municipios de Coacalco y Tultitlán, las cuales dejaron varias afectaciones en calles, avenidas y servicios del transporte público.
La Vía José López Portillo, a la altura de Cartagena y la Bandera en Tultitlán, fue la vialidad más afectada por las inundaciones. En algunos puntos de esta zona la cantidad de lluvia superó los 50 centímetros, paralizando el flujo vehicular en ambas direcciones.
Asimismo y debido a la cantidad de agua que cayó, el Mexibús de la Línea 2 tuvo que suspender operaciones por varias horas.
En Coacalco, la zona de Cosmopol y Plaza Coacalco presentaron inundaciones por lo que fue necesario reducir a un carril la circulación a fin de evitar accidentes; sin embargo, en otras zonas se cerró por completo la avenida ya que el agua alcanzó más de un metro de altura.
Asimismo, en calles del centro de este municipio el agua superó los 30 centímetros de altura sobre todo en la avenida 16 de septiembre, a la altura del Tecnológico de Coacalco y en calles céntricas muy cerca del palacio municipal.
Debido a esta situación, elementos de la policía municipal trasladaron a algunas personas a sus destinos a bordo de patrullas ya que el transporte público paró por completo sus operaciones.
Mexibús tuvo que suspender el servicio
El servicio de la Línea 2 del Mexibús quedó suspendido desde la estación La Quebrada hasta Las Américas por lo que los usuarios tuvieron que desalojar las unidades que se dirigían a Ecatepec y a Coacalco, esperando dentro de las estaciones hasta que se reanudaran las actividades o hasta que bajara el agua para poder abandonar el transporte.
Hasta las 18:00 horas se notificó que aún no se había reanudado el servicio ya que decenas de unidades se encontraban estacionadas por lo que algunos choferes informaron que este transporte de autobuses podría reanudar sus servicios después de las 21:00 horas.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca