Por un pago de diez mil pesos accedió a conducir uno de los automóviles en que arribaron los sicarios que atentaron contra la vida del fiscal especializado en Robo de Vehículos de la zona oriente del Estado de México, sin embargo la suerte le volteó la cara y fue detenido antes de huir.
Lo anterior se supo en torno al lugar en que también fueron asesinados, por la espalda y a balazos, un Jefe de Unidad y un escolta del funcionario de la Fiscalía General del Estado de México.
Con base en evidencia filtrada en redes sociales, (dos videos del establecimiento comercial en que ocurrió el atentado), se conoció que aproximadamente a las 19:15 horas y cerca de los sanitarios de hombres, se ponen de pie un par de comensales y a pasos acelerados se dirigen a la mesa que ocupan su “objetivo” y acompañantes.
De entre sus ropas sacan armas de fuego cortas tipo pistola, y las accionan en contra de los comensales. Desde que se ponen de pie y hasta que huyen corriendo, transcurren 9 segundos.
Otro video captó a esas personas a su arribó al inmueble, cuando descienden de un automóvil al parecer de color negro, a las 18:10 horas.
Información recabada por EL SOL DE HIDALGO, confirma el arresto de Antonio “N” “N”, al parecer vecino del municipio de Zapotlán de Juárez, en esta entidad.
Asimismo, se sabe que el “objetivo” de los sicarios, Joel “N” “N”, salió del inmueble cubierto de la cara con una playera de color guinda, por su propio pie, pero ayudado por dos personas.
Aparentemente fue hospitalizado, en tanto, a medio inmueble quedaron tendidos los hoy occisos, M. “N” “N”, Jefe de Unidad, y “E” “N” “N”, escolta del fiscal.
La detención del probable involucrado en el doble homicidio, se explicó, corrió por cuenta de elementos policiales, a quienes reveló que el pago que recibió fue sólo por conducir un automóvil para trasladar a los sicarios, los cuales según dijo, huyeron con las armas, una de ellas conocida como “mata policías”.
La Procuraduría General de Justicia de esta entidad, inició la carpeta de investigación correspondiente, en tanto el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, indicó que el gobierno hidalguense ha dado todas las facilidades para detener a los responsables de este crimen, otorgando las pesquisas y datos que tienen después del atentado, lo cual resulta clave para que los probables criminales paguen conforme a la ley.