Con la finalidad de contribuir en la economía de los mexiquenses y evitar que quienes viven en zonas alejadas paguen más en transporte, el servicio del Mexibús y Mexicable en el Estado de México será gratuito, anunció la gobernadora Delfina Gómez.
A partir del 1 de julio, el servicio será únicamente gratis para adultos mayores, personas con discapacidad y niños de cero a 5 años.
Además, la Secretaría de Movilidad informó que se retiró el cobro de transbordo en el Mexibús y Mexicable, lo que permitirá que los usuarios ya no paguen más de tres pasajes al día.
“Asimismo, anunciamos que quedó eliminado el cobro del transbordo; hoy en día la gente que viaja más lejos, es decir, la gente que viaja de Tultitlán a Río de Los Remedios, pagaba doble y eso es regresivo. La gente que vive más lejos pagaba más, cuando justo tiene que ser al revés porque la gente que vive más lejos es la gente más olvidada y es la gente que más se traslada”, señaló Daniel Sibaja, titular de la Secretaría de Movilidad mexiquense.
Al respecto, la gobernador Delfina Gómez mencionó que "la movilidad es un tema prioritario en la agenda del gobierno actual, el pueblo merece un sistema de movilidad digno y por ello trabajamos en su transformación y en su modernización".
Asimismo, añadió que en el primer semestre del 2024 su administración inició con la regularización del transporte público, "arrancamos con el proyecto de la tercera línea del Mexicable en Naucalpan, pusimos en operación los primeros autobuses eléctricos en Ecatepec, certificamos a los operadores, acercamos módulos de expedición de licencias y realizamos operativos de seguridad”.
Nota publicada en El Sol de Toluca