Mueren tres hombres intoxicados en toma clandestina de Tlalnepantla, Estado de México

Los tres hombres presuntamente murieron intoxicados por inhalar una gran cantidad de combustible al romper la manguera cuando robaban la gasolina

Álvaro Velázquez / La Prensa

  · miércoles 24 de julio de 2024

Foto Cortesía

Tlalnepantla. Durante la extracción de combustible de una toma clandestina de Pemex, tres hombres perdieron la vida. Las víctimas, de entre 35 y 40 años, perdieron la vida por intoxicación, debido a que una de las mangueras se rompió y derramó gran cantidad de combustible.

Al acudir al lugar, las autoridades evacuaron a los vecinos de por lo menos 60 casas a la redonda, para evitar una posible explosión. Mientras tanto, el personal de Pemex controlaba la situación.

Luego de un llamado de auxilio al 911, donde vecinos de la calle Milta de la colonia Poder de Dios en Tlanepantla, Estado de México, reportaron el olor a combustible, los elementos de la policía municipal y estatal. Al llegar, descubrieron que los tres hombres estaban robando combustible y al parecer ya estaban muertos, por lo que acordonaron la zona y pidieron intervención de otros cuerpos de emergencia.

Ante ello, la Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y personal de Pemex se presentaron para iniciar con sus labores y controlar la fuga.

Los paramédicos determinaron que los hombres habían muerto, presuntamente intoxicados por la gran cantidad de combustible que se derramó y que durante varios minutos estuvieron inhalando.

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que elementos policíacos acordonaban toda la zona y despejaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento de los cadáveres e inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

En tanto, personal especializado de Pemex y del H. cuerpo de Bomberos continuaban con sus trabajos dentro de la casa para controlar la enorme fuga de combustible.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

FGR continuará con las investigaciones

La FGJEM informó que aunque el Ministerio Público tomo conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación correspondiente, por tratarse de un delito del fuero federal, serán elementos de la Fiscalía General de la República, (FGR), los que continúen con las investigaciones de este caso y determinen quiénes fueron los que construyeron una casa en una toma de combustible de Pemex para robárselo y si los tres hombres que murieron están relacionados con este hecho e identificar, buscar y detener a más posibles implicados con este caso.

Nota publicada originalmente por La Prensa.