La madrugada del domingo presuntos huachicoleros abandonaron una pipa que presentó un gran fuga y obligó a la evacuación de aproximadamente dos mil residentes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, la fuga se registró alrededor de las 02:00 horas en la zona limítrofe de los municipios de Tonanitla y Nextlalpan.
También puedes leer: Controlan incendio por toma clandestina en Acolman, Estado de México
En el lugar por donde corren los gasoductos propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) huachicoleros mediante una toma clandestina llenaban una pipa, sin embargo esta llegó a su máxima capacidad y comenzó a fugar.
Debido a la gran presión del gas, la fuga alcanzó una altura de más de cinco metros de altura que hizo que ante el temor de una explosión, los huachicoleros huyeran del lugar abandonando el vehículo.
También te puede interesar: Huachicoleo, ligado a impunidad, corrupción y pobreza
Debido al gran riesgo, personal de Protección Civil y Bomberos en colaboración con elementos de la policía municipal y estatal evacuaron a aproximadamente dos mil residentes de las unidades habitacionales Paseos del Valle y Santa Inés.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Un par de horas después, personal de seguridad física de Pemex logró controlar la fuga y fue posible el retiro de la pipa de gas que fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) de los huachicoleros nada se sabe.
Información publicada originalmente en El Sol de Toluca