Estado de México.- El elemento de la policía municipal de este municipio que se enfrentó a presuntos delincuentes y abatió a uno de ellos, obtuvo su libertad luego de ser encarcelado en el Penal de Chiconautla.
Acusado de homicidio doloso, el oficial pasó ocho días recluido en el Penal de Chiconautla; sin embargo la noche del lunes llegó la justicia para Barrientos, ya que el juez de control reclasificó el delito y ordenó su libertad inmediata.
Familiares y amigos de Daniel en punto de las 21:00 horas del martes, esperaron en las puertas de la aduana del centro penitenciario y cuando se abrieron, entre lágrimas y aplausos fue recibido el policía municipal.
“La justicia está hecha, una prueba más que yo estoy aquí afuera, muy feliz, contento por el apoyo que me dieron todos y cada uno de ellos”, dijo el oficial quien no pudo ocultar las lágrimas.
Daniel, refirió que aún trataba de asimilar su detención y posterior encarcelamiento, si sólo había cumplido con su deber, con su trabajo y aseguró que si la vida lo pusiera en la misma situación volvería a enfrentar a los ladrones para proteger a los ciudadanos.
“Sin duda alguna lo haría por la gente, porque me debo a la gente, soy un servidor público y estoy para servir, arriesgar mi vida y estar aquí, sin importar los momentos buenos, malos que se pasen, aquí estaría”, apuntó.
Cristian Cuevas, el abogado defensor, informó que el elemento enfrentará el proceso penal en libertad y en las próximas horas deberá ser reinstalado en su cargo.
“Logramos uno de los primeros objetivos que era que estuviera en libertad e inmediatamente él tiene que ser reinstalado en su trabajo, eso es lo que se buscaba, una de las cuestiones más importantes”, señaló el abogado.