Nuevamente estalla un polvorín en el municipio de Tultepec, Estado de México; evento ocurrido en un taller el cual deja al menos dos personas muertas, según reportes preliminares.
La detonación ocurrió en San Andrés y Chiapas, en el barrio Ostoc, minutos después de las 14:00 horas; el lugar fue intervenido por bomberos del municipio para evitar una tragedia mayor.
La explosión destruyó por completo el improvisado taller y ocasionó el deceso de una mujer cuya identidad no fue dada a conocer, así como de Javier “N” quien contaba con 27 años de edad.
El lugar fue asegurado por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSEM), en espera del arribo del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Pese a la continuidad de estas tragedias, las autoridades permanecen bajo el margen de los coheteros de la zona.
Ni una semana de haber ocurrido un estallido
A través de una tarjeta informativa, la autoridades mexiquenses precisaron que la madrugada de este miércoles se reportaron dos explosiones en la zona de La Saucera, perteneciente a este municipio, sin que se presentaran personas lesionadas o fallecidos.
La primera explosión se suscitó a las 5:01 horas, y más tarde, a las 5:05 se registró la segunda, ambas en una bodega de cuatro por cuatro metros, construida de tabique y lámina, y en un módulo de almacenamiento de materia prima, por lo que personal de los cuerpos de emergencia activaron los protocolos de actuación y acordonaron la zona, para que nadie ingresara al sitio.