Esta madrugada, el volcán Popocatépetl lanzó fragmentos incandescentes a una distancia de 200 metros del cráter, informó el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Carlos Valdés.
A través de su cuenta de Twitter @CarlosMValdes1, el funcionario precisó que ante ello es importante observar el radio de seguridad de 12 kilómetros.
“El volcán Popocatépetl lanzó fragmentos incandescentes a las 5:46, a una distancia de 200 mts del cráter. Es importante observar el radio de seguridad de 12 km. Prevenir es vivir”, escribió.
Entérate:
Minuto a minuto: Así vivimos los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017
Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl durante 24 horas se han identificado 196 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza acompañadas de vapor de agua, gas.
Por ello, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, razón por la que podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia.
El CENAPRED exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo