Luego de que el Gobierno federal anunciara el inicio de la Fase 3 por Covid-19, el Estado de México se sumó al reforzamiento de las acciones para reducir la movilidad en las calles de los 125 municipios mexiquenses, así como fortalecer las medidas de aislamiento.
El gobernador, Alfredo Del Mazo, señaló que en esta fase la permanencia en casa debe ser todo el tiempo y salir únicamente para comprar alimentos, medicina y artículos de primera necesidad.
Indicó que el uso de cubrebocas es obligatorio para salir de casa y al usar el transporte público.
“Hemos entrado a la etapa más difícil, es momento de ser muy responsables, de ser solidarios y hacer el mayor esfuerzo para cuidar la salud de nuestras familias”, dijo.
Asimismo, dio a conocer que el Mexibús y el Mexicable, así como el transporte público concesionado, operará al 50 por ciento de su capacidad, para mantener la sana distancia entre los usuarios.
Destacó que en coordinación con la Ciudad de México se definió la aplicación del Hoy no circula en la Zona Metropolitana del Valle de México, para todos los hologramas, incluyendo el 0 y 00, medida que también se llevará a cabo en el Valle de Toluca.
Agregó que se deben restringir todas las actividades no esenciales y se aplicarán multas y sanciones a las empresas que no cumplan con el cierre de sus actividades.
“La aplicación de estas medidas en el ámbito local debe ser reforzada por los gobiernos municipales, a quienes agradezco el apoyo para vigilar su estricto cumplimiento”, enfatizó.
En el Estado de México hay 901 casos positivos de COVID-19, 311 personas están hospitalizadas, 29 pacientes están intubados y se han registrado 58 fallecimientos.
Te recomendamos el podcast ⬇