Por homicidio, detienen al hijo del alcalde de Valle de Chalco 

Luego de que presuntamente lesionó a tiros a una persona

Gerardo Campos I El Sol de México

  · lunes 1 de enero de 2018

Foto: Especial

VALLE DE CHALCO, Méx.- Ramón Montalvo Juárez, hijo del alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, fue detenido cuando huía de la delegación Tláhuac al municipio mexiquense, tras presuntamente lesionar a tiros a una persona.

En acción coordinada entre las secretarías de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), se logró la aprehensión de tres personas, probablemente relacionadas en el delito de lesiones con arma de fuego a las que se siguió a través de las cámaras de video vigilancia del C2 Oriente de la CDMX.

Para la persecución, se solicitó apoyo al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec para ubicar dos camionetas negras  en huida hacia Valle de Chalco.

Los hechos ocurrieron en la avenida Estanislao Ramírez y Mar de las Lluvias, colonia Ampliación Selene, en Tulyehualco, donde una persona resultó lesionada por impacto de arma de fuego y desde donde se dio seguimiento a la fuga de las dos camionetas una Ford, tipo Explorer y una Pick Up negras.

Personal policiaco le dio alcance a una de las camionetas en la Carretera Chalco, Tláhuac, y en avenida Cuauhtémoc, San Miguel Xico; en la cual viajaban tres personas una de ellas Ramón Montalvo Juárez, a quienes al hacerles la revisión rutinaria se les encontró una arma de fuego calibre 22.

Los uniformados capitalinos, trasladaron a los probables responsables a la Agencia TLH-01, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

En el municipio de Valle de Chalco los índices delictivos son altos principalmente por personas que han resultado ejecutadas a tiros en forma reciente, al igual que en la delegación Tláhuac, donde operaba el extinto Felipe de Jesús Pérez Luna conocido como El Ojos y jefe del grupo delictivo en esa delegación de la Ciudad de México.

La agresión cometida presuntamente por los detenidos, se dio a unos cinco kilómetros de distancia del barrio de la Conchita donde operaba y fue ultimado el Ojos.

 

TEMAS