La Comisión Nacional del Agua informó que la Presa Madín, ubicada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, se encuentra con un almacenamiento del 93 por ciento de su capacidad total, derivado de las intensas lluvias registradas durante esta temporada.
El gobierno de Atizapán de Zaragoza señaló que el desfogue controlado causará un aumento en los niveles del Río Tlalnepantla, que cruza el municipio.
Por eso piden a vecinos de las colonias Fuentes de Satélite, Bellavista, Calacoaya, Rincón Colonial, Las Huertas y la Unidad Habitacional Issemyn se mantengan informados para atender las recomendaciones que pudiera emitir Sapasa, Protección Civil, y las autoridades estatales en beneficio de su seguridad.
Asimismo se monitorea constantemente el desfogue y el nivel del Río Tlalnepantla, para garantizar la seguridad, el patrimonio y la salud de las y los habitantes del municipio que viven en los márgenes de este río.
"Exhortamos a la población de zonas aledañas a mantenerse pendientes de los comunicados emitidos por Conagua”, señaló el municipio.
¿Qué colonias se verían afectadas?
De acuerdo con las autoridades del municipio, las colonias que podrían verse afectadas por el desbordamiento del Río Tlalnepantla a causa de la Presa Madín, son:
- Santa Mónica
- Jacarandas
- Santa Cecilia
- Viveros del Río
- El Triángulo
- Ampliación Independencia
- Ex Ejido de Santa Cecilia
- San Javier
- Lomas de Valle Dorado
- Valle Dorado
- Loma Bonita
- Arboledas
- Tenayuca
- Las Palomas
- Ahuehuetes
- El Arenal
- Francisco Villa
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El Organismo Público Descentralizado Municipal de Tlalnepantla pone a disposición de las personas que viven en estas comunidades del municipio los siguientes números emergencias:
Nota originalmente publicada en El Sol de Toluca