La noche de este jueves un grupo de comerciantes se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal de Chimalhuacán donde incendiaron dos motocicletas de la Dirección de Seguridad Pública; protestaron porque el ayuntamiento pretende desalojarlos del mercado Ignacio Zaragoza.
Fue alrededor de las 20:30 horas cuando los manifestantes llegaron a las afueras del palacio municipal, luego de que durante la tarde policías municipales y autoridades del municipio de Chimalhuacán intentaron desalojarlos del mercado Ignacio Zaragoza ubicado a un costado de este inmueble.
Ahí los comerciantes denunciaron que el gobierno encabezado por la alcaldesa Xóchitl Flores pretende demoler el mercado y construir un estacionamiento. Por lo que se reunieron frente a la presidencia municipal donde prendieron una fogata con muebles y papeles.
Al lugar arribaron policías municipales quienes impidieron que los manifestantes ingresaran al edificio gubernamental, quienes exigieron hablar con la presidenta municipal.
Ante la negativa, los pobladores tocaron las campanas de la iglesia que se encuentra en la plaza principal de Chimalhuacán para convocar a otros residentes a que se unan a la manifestación.
Señalaron que desde hace años, el anterior alcalde antorchista Jesús Tolentino Román Bojórquez, quiso llevar a cabo el proyecto, pero no lo logró.
Durante la protesta unas personas vandalizaron cuatro motocicletas de la policía municipal y dos de ellas les prendieron fuego.
Hasta el momento el ayuntamiento de Chimalhuacán no se ha pronunciado al respecto. Los manifestantes se mantienen en el lugar y exigen que las autoridades los atiendan. Nota publicada por El Sol de Toluca