Esta mañana cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) UNAM iniciaron un paro en demanda de aumentos salariales y en protesta por el asesinato de una de sus estudiantes.
Alumnos y maestros anunciaron la suspensión de labores por tres días en las instalaciones del Sur, Oriente, Naucalpan, Vallejo y Azcapotzalco.
De acuerdo con personal de administrativo que permaneció toda la noche afuera del colegio de Ciencias y Humanidades fueron profesores quienes colocaron la manta y tomaron el plantel por tres días.
Por su parte, la Dirección General del CCH de la UNAM hizo un llamado a los profesores a expresar sus inquietudes a través de los órganos de representación establecidos y mantener abiertos los planteles, en beneficio de los estudiantes.
Asimismo, advirtió que la interrupción de las clases y los trabajos de extensión académica, cultural y recreativa perjudicará el aprendizaje de los alumnos, pero sobre todo a los jóvenes de la generación 2017 que egresarán en este ciclo escolar.
Aquí el comunicado ⬇
Con información de Noticieros Televisa