Las lluvias del fin de semana dejaron un saldo de 30 viviendas inundadas con tirante de 30 centímetros, situación por la que elementos del Ejército Mexicano tuviera que intervenir y aplicar el plan DN-III-E de auxilio a la población.
Indicó la 37 zona militar de la secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que ante las lluvias del domingo por la noche y madrugada de este lunes, fue necesario apoyar las labores de Protección Civil, Policías estatales y municipales, para llevar a cabo la aplicación de Plan DN-III-E, ya que registraron más de 30 domicilios inundados, en donde el nivel del agua subió hasta 30 centímetros, principalmente en la avenida Jorge Jiménez Cantú y calles 65 y 66, de la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México.
Por su parte, el ayuntamiento indicó que se registraron afectaciones también en las colonias Santa Clara y San Agustín, entre otras; además, de que el nivel del Gran Canal casi alcanzó su límite máximo y las autoridades tuvieron que abrir las compuertas para desfogar el cauce.
Sin reportar víctimas ni lesionados, la lluvia provocó la caída de árboles y ramas, así como de un poste de telefonía en la colonia Jardines del Tepeyac.
Así como también un vehículo quedó atrapado debajo del puente Periférico Oriente, que comunica con la Ciudad de México, por lo que elementos de Rescate Urbano de Protección Civil de Ecatepec ayudaron a sus tripulantes a salir de la anegación.