Por alto índice de accidentes por conductores ebrios, el alcoholímetro regresa a Ecatepec con una sanción inconmutable de arresto de 12 a 36 horas y un programa de rehabilitación.
El alcalde Fernando Vilchis aseguró que se trata de un programa integral para atender un problema de salud pública municipal, que se piensa combatir desde la raíz con la que se prevé incorporar a los infractores a programas de rehabilitación por el consumo de alcohol o enervantes.
“Como sociedad, en Ecatepec tenemos un problema de salud pública grave, debido a los altos índices de consumo de alcohol y estupefacientes. Las cifras más alarmantes son entre jóvenes”, dijo.
Puntualizó que no se trata sólo de penalizar a quienes conduzcan con aliento a alcohol, sino de tratar de rehabilitar a los infractores si tienen un problema mayor “No es solo el tema del ‘Torito’ de Ecatepec, se trata de desarrollar un programa de rehabilitación integral para el consumo de alcohol y estupefacientes para subsanar el tejido social en nuestro municipio y que otros gobiernos dejaron pasar”.
Ya se trabaja en la rehabilitación del centro de detención de etílicos, el cual contará con una unidad médica y cámaras para vigilar la seguridad de los infractores, además de una unidad de atención a los menores infractores en este rubro.
Indico que se pusieron en marcha operativos para erradicar la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, además de que en estos tres meses de gobierno ya han sido clausurados locales donde se vendía cerveza a menores de edad.