El gobierno de Naucalpan reactivará la aplicación de multas por infracciones al reglamento de tránsito sobre todo en zonas comerciales, además del transporte público.
A través de un comunicado el municipio especificó que las multas serán aplicadas por egresadas de la Academia de Policía Municipal, quienes fueron capacitadas al respecto y aprobaron los exámenes correspondientes. En los próximos días darán más detalles de este proyecto.
"Las reactivamos por varias razones, primero por el principio de orden. La verdad es que las infracciones las mantuvimos como estaban, suspendidas, porque teníamos cosas que arreglar en la policía, porque tampoco íbamos a mandar a bandidos y a ladrones a la calle a asaltar a la gente con el pretexto de las multas”, afirmó la alcaldesa Angélica Moya.
Mencionó que el gobierno de Naucalpan depuró de malos elementos a la policía municipal, proceso que todavía continúa, para lo cual puso en funcionamiento la Academia de Policía Municipal, cuyos cadetes son capacitados en diversos rubros, entre ellos el de valores.
La alcaldesa dijo que la reactivación de las infracciones fue solicitada por habitantes de Naucalpan, por lo que la medida responde a una demanda vecinal, lo que también ayudará a poner orden a los conductores de motocicletas.
Las infracciones serán aplicadas por 40 mujeres policías divididas en dos turnos. El municipio compró 20 terminales electrónicas, conocidas como handheld, que permitirán aplicarlas.
Lee más: Franeleros de CDMX se adueñan de calles en municipios del Edomex
El gobierno municipal todavía analiza si el descuento por el pago de la multa el mismo día será de 50 o 70 por ciento.
Martín Riestra Rodriguez, encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, afirmó que las infracciones se aplicarán en todo el territorio municipal e incluirán al servicio de transporte público.
“Ya hemos tenido reuniones con varias rutas, pero nos falta todavía seguir platicando con algunos líderes. Pero creo que aplicando las multas los podemos regular un poco más", dijo.