Afectaciones en cuatro colonias, así como la caída de una barda de una escuela de bachillerato, es el saldo al momento del desbordamiento de un río en el municipio de Nicolás Romero.
Las fuertes lluvias de las últimas 24 horas han causado inundaciones y provocaron anoche el desbordamiento de la presa El Angulo, en Cuautitlán Izcalli dejando inundadas a 45 viviendas.
Por su parte, el alcalde Armando Navarrete López, quien coordina personalmente las labores de ayuda, señaló que al momento sólo se registran daños severos en una vivienda y en la barda perimetral del CECYTEM Nicolás Romero.
El funcionario señaló que cuadrillas de trabajadores municipales trabajan en coordinación con Protección Civil, mientras la policía municipal acordona el área y espera la llegada de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA.
En Izcali ya limpian el daño
Luego de atender durante toda la noche y la madrugada de este día el escurrimiento de la presa El Ángulo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, ocho cuadrillas de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) iniciaron las labores de limpieza de patios, cisternas y calles de la zona.
Se tiene un registro de 45 viviendas afectadas a nivel patio, donde las brigadas de agua limpia de la CAEM han iniciado las labores de desinfección, y junto con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), han colocado un cerco sanitario para apoyar a los vecinos de la colonia Plan de Guadalupe 2.
En tanto, los equipos de trabajo se encuentran retirando basura de la presa y reportan que hasta este momento han extraído 100 toneladas.