La tarde del martes se registró un fuerte incendio al interior de una nave donde se almacenan artículos de unicel en la zona industrial de Ecatepec.
La espesa nube de humo negro se elevó varios metros por lo que pudo ser vista desde varios kilómetros a la redonda.
Las llamas, debido al material altamente flamante, se propagaron de inmediato en toda la nave industrial.
Varias unidades de Protección Civil y Bomberos arribaron a la empresa con razón social Reyma, ubicada en la avenida Lombardo Toledano, para desalojar a los trabajadores del lugar y de empresas contiguas.
El lugar del siniestro fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Seguridad Pública de Ecatepec para agilizar el paso a los vehículos de emergencia de municipios aledaños.
Controlan incendio
Luego de dos horas, alrededor de las 14:00 horas, con apoyo de más de 150 elementos de Protección Civil y Bomberos, paramédicos y policías, fue controlado el incendio dentro de la nave en la zona industrial de Xalostoc.
Jesús Miranda Cárdenas, director de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó que no se reportan personas lesionadas a consecuencia del incendio.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito, Sapase y Servicios Públicos para atender la conflagración.
Unidades de emergencia de municipios vecinos y del Gobierno de la Ciudad de México también se sumaron a las tareas de combate al fuego.
Además, integrantes de la Unión de Industriales del Estado de México (Unidem) se sumaron a las labores de apoyo al permitir el acceso a fuentes de agua cercanas para poder abastecer a los carros cisterna de los bomberos.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca