Estado de México.-La quema de pastizal seco y basura cercana al tiradero Neza Bordo en esta localidad causa movilización de cuerpos de emergencia y una fuerte contaminación en la zona oriente de la metrópoli.
Desde hace cuatro horas se inició un incendio de pasto seco en una zona deshabitada próxima al tiradero de basura de Nezahualcóyotl.
Trabajan en apagarlo 25 bomberos de Nezahualcóyotl con seis unidades personal de ODAPAS y servicios públicos, se anuncia el próximo arribo de pipas de la Comisión de agua del Estado de México y existe apoyo de elementos del ejército de la 37 Zona Militar con 30 elementos de San Juan Teotihuacán, señaló el gobierno local.
La nube de humo se aprecia en toda la zona centro del municipio y parte de las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco como una fuerte fuente de contaminación.
Por las labores de los cuerpos de emergencia fue cerrada la avenida Bordo de Xochiaca en dirección oriente poniente con fuerte afectación vial para usuarios de este municipio y el vecino municipio de Chimalhuacán quienes usan esta arteria como enlace con la Ciudad de México.